CURSOS DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA


Curso de Seguridad Personal Femenina el sábado anterior al 26 noviembre en Bellvitge (L'H), e impartido por profesionales en seguridad y defensa personal.

Curso enmarcado en las jornadas Contra la Violencia de Género que organiza cada año la Sección de Defensa Personal Femenina TA-MO invitando a toda chica o mujer interesada en mejorar su seguridad. La entidad transmite esta invitación al CAID (L'H), a las asociaciones de mujeres de L'H, al Institut Català de les Dones, al Área Básica de Servicios Sociales (Distrito VI) y, de forma libre, mediante anuncios en carteles publicitarios y redes sociales.

El objetivo es enseñar a las mujeres a SOBREVIVIR ANTE LA VIOLENCIA ACTUAL mediante recursos efectivos para prevenir y defenderse de diversos tipos de agresiones físicas.

El curso tiene una duración de 3 horas y está programado en 2 partes:
1) presentación audiovisual sobre Prevención y Seguridad;
2) práctica de técnicas de Defensa Personal.

Dado que el espacio es limitado, se reserva plaza por orden de inscripción (enviando mensaje con Nombre y Apellidos a aeamtamo@gmail.com).

Sección de Defensa Personal Femenina TA-MO
AS. ESPORTIVA D'ARTS MARCIALS TA-MO
Av. Mare de Deu de Bellvitge 80-88, Alt. 1
08907 L'Hospitalet de Llobregat

XIV CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA

14ª edición del Curso de Seguridad Personal Femenina el 24 noviembre de 2018 en sala del Centro Cultural Bellvitge-Gornal (L'H), e impartido por profesionales en seguridad y defensa personal de reconocido prestigio.
En esta ocasión echamos en falta la presencia de Ferran García Castro, un buen hombre que se encargaba de que tuviesemos el material solicitado el día del curso, y que falleció un mes antes. Este curso también fue un homenaje a su persona.











XIII CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA

13ª edición del Curso de Seguridad Personal Femenina el 25 noviembre de 2017 en sala del Centro Cultural Bellvitge-Gornal (L'H), e impartido por profesionales en seguridad y defensa personal de reconocido prestigio.

En esta ocasión las asistentes fueron instruidas también por las instructoras de la entidad en 2 de las 4 zonas de práctica técnica.



 
 























































XII CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA

12ª edición del Curso de Seguridad Personal Femenina el 19 noviembre de 2016 en sala del Centro Cultural Bellvitge-Gornal (L'H), e impartido por profesionales en seguridad y defensa personal de reconocido prestigio.

En esta ocasión las asistentes pudieron comprobar la eficacia de las técnicas mostradas durante el curso que fueron ejecutadas por algunas chicas de la entidad (adultas e infantiles) ante situaciones simuladas de agresión en condiciones de inferioridad de fuerza física y ante agresores armados.

















XI CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA



11ª edición del Curso de Seguridad Personal Femenina el 21 noviembre de 2015 en sala del Centro Cultural Bellvitge-Gornal (L'H), e impartido por profesionales en seguridad y defensa personal de reconocido prestigio.

En esta ocasión las asistentes pudieron comprobar la eficacia de las técnicas mostradas durante el curso que fueron ejecutadas por algunas chicas de la entidad (adultas e infantiles) ante situaciones simuladas de agresión en condiciones de inferioridad de fuerza física y ante agresores armados.















La entidad ofrece a toda mujer interesada la oportunidad de continuar practicando asiduamente esta materia en su sede los jueves (tarde) y los sábados (mañana).


X CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA

El pasado sábado 22 de noviembre de 2014 tuvo lugar en el edificio de la concejalía de Bellvitge el X Curso de Seguridad Personal Femenina organizado por la Asociación Deportiva de Artes Marciales TA-MO impartido por especialistas en seguridad y autoprotección de la entidad.

Este curso de lleva a cabo una vez al año desde 2005 y enmarcado dentro del las jornadas Contra la Violencia de Género, colaborando así a dar apoyo a las iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las mujeres asistentes, año tras año, muestran su agradecimiento con la gran aceptación que tiene este curso, así como por la participación activa de las asistentes y con su entusiasmo por aprender.

Para abordar la seguridad íntegramente, el curso se estructura en dos partes: una parte teorica sobre prevención con soporte audiovisual, y una parte práctica con resolución de situaciones conflictivas mediante técnicas de autoprotección.

Al finalizar el curso se hizo entrega de los correspondientes certificados de asistencia a todas las participantes.

Hacer mención especial al apoyo y colaboración con este acto que ha tenido el Centro Cultural Bellvitge, facilitando una sala del edificio de la concejalía de Bellvitge para poder llevar a cabo el desarrollo del curso.

Ojalá no fuesen necesarios cursos como este, pero mientras tanto continuaremos aportando nuestra ayuda para ofrecer recursos eficaces a las mujeres para luchar contra la violencia.

Así mismo, la entidad ofrece a toda mujer interesada la oportunidad de continuar practicando asiduamente esta materia en su sede los jueves (tarde) y los sábados (mañana).



















 
IX CURSO DE SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA
XI Curso de Seguridad Personal Femenina que se organiza en conmemoración del día Internacional contra la Violencia de Género por la Asociación Deportiva Ta-Mo en colaboración con el Centro Cultural de la Concejalia de Bellvitge (Ayunt. de L´Hospitalet) de forma gratuita para cualquier mujer interesada.
Celebrado el sábado 23 de noviembre de 2013 en horario de 10 a 13 horas en una sala de la 2ª Planta del Edificio de la Biblioteca/Concejalia de Bellvitge, pl. Cultura s/n (L'Hospitalet)
El curso constó de una parte teórica sobre prevención y de una parte práctica sobre defensa personal.
Durante el curso las participantes tuvieron ocasión de concienciarse de las medidas de prevención que existen para minimizar los riesgos de sufrir una agresión, así como practicar diversas técnicas de defensa personal efectivas para resolver aquellas agresiones que no hayan podido evitar. No obstante, adquirir estas habilidades prácticas, al igual que cualquier otra, requiere de una práctica continuada, pudiendo hacerlo en la As. TA-MO.
Este año se han inscrito al curso cerca de 50 mujeres, muestra del interés y de la necesidad de organizar este tipo de cursos. Este incremento sucesivo, año tras año, es lo que nos motiva a seguir con esta iniciativa.








      



VIII Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2012)

El sábado día 24 se realizó el VIII Curso de Seguridad Personal Femenina (teorico-práctico), en conmemoración del día contra la violencia de Género.

Asistiendo al mismo un considerable número de mujeres y contando con la visita del Regidor de Deportes de L´H, Sr. Cristian, para darnos su apoyo y animarnos en este tipo de iniciativas.
El curso se desarrolló en dos grandes bloques: una presentación teorica, asistida por powerpoint, sobre "Prevención" en la Seguridad Personal; y una sesión práctica de "Técnicas de Defensa Personal Femenina".

Esperamos que, con éste y los próximos cursos gratuitos, contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, concienciarlas de la importancia de la prevención y de que existen recursos eficaces a su alcance para defenderse de una agresión que pueden aprender a mecanizarlos mediante su practica continua (en nuestra asociación o en cualquier club que contemple esta disciplina). 










VII Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2011)


Durante el sábado día 19 en horario de 11h a 14h se realizó el Curso de Seguridad Personal Femenina en el que colaboran altruistamente los maestros Martin G., Enrique P. y Manuel G.
Este curso se viene realizando una vez al año desde el 2005 enmarcado en las jornadas internacionales contra la Violencia de Género del 25 de Noviembre.

El número de asistentes fue de  35, muy superior al del año pasado, lo que denota la sensibilidad y grado de aceptación del mismo. Asistiendo mujeres de todas las edades que transmitieron su preocupación y denotaron una gran implicación durante la práctica.


El curso constó de dos partes: una práctica y otra teórica, esta última acompañada de una serie de videos y una presentación de powerpoint.       
 Al finalizar el curso se realizó  la entrega de certificados de asistencia para todas las participantes.
    Agradecer al Centre Cultural de Bellvitge, y al Sr. Ferran, por la sala facilitada para este evento en la Planta 2 de la Biblioteca de Bellvitge .
    Agradecer también a la Fundación "La Caixa" la aportación de camisetas con el eslogan "Violencia: Tolerancia Cero" para este acto.




Entrevista en TV L´H









VI Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2010)


 -  Sexto curso de defensa personal femenina con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2010.
  Presentación audiovisual de la violencia actual y los diferentes niveles de peligro que pueden encontrarse en la realidad las mujeres, con el objetivo de concienciar para prevenir riesgos
     - Práctica de diversas técnicas de defensa personal específicas para mujeres y caracterizadas por su sencillez, rapidez y efectividad
      - Elementos de ayuda en la autoprotección.
   - Práctica de resolución de diversas situaciones de agresión
- Las asistentes plantean diferentes situaciones que les puedan surgir en la calle o en entornos cerrados.
.Volver a agudizar sentidos
Características: al alcance de cualquiera, aumenta la autoestima y la capacidad de afrontar el conflicto. La automatización de las técnicas requiere de una práctica repetitiva de los gestos técnicos.



Entrevista en el programa "Divendres" de TV3 (26-10-2010)




V Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2009)

Quinto curso de defensa personal femenina con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2009.
En esta ocasión destacamos:
  Presentación audiovisual de la violencia actual y los diferentes niveles de peligro que pueden encontrarse en la realidad las mujeres.
     - Práctica de diversas técnicas de defensa personal caracterizas por su sencillez, rapidez y efectividad
      - Elementos de ayuda en la autoprotección.
   - Turno de preguntas de las asistentes: plantean diferentes situaciones que les puedan surgir en la calle o en entornos cerrados.

VIDEO en la TV de L'H (2009)




IV Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2008)

Cuarto curso de defensa personal femenina con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2008.
En esta ocasión destacamos:
  Presentación audiovisual de la violencia actual y los diferentes niveles de peligro que pueden encontrarse en la realidad las mujeres.
     - Práctica de diversas técnicas de defensa personal caracterizas por su sencillez, rapidez y efectividad, abordándo la materia como una especialidad para mujeres
      - Elementos de ayuda en la autoprotección.
   - Turno de preguntas de las asistentes: plantean diferentes situaciones que les puedan surgir en la calle o en entornos cerrados.
Agradecemos el obsequio de camisetas de la Fundación la Caixa, así como la visita durante el curso de una representación del Ayuntamiento de L´Hospitalet.





III Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2007)

Tercer curso de defensa personal femenina con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2007. Filmado, incluyendo entrevistas, y emitido (resumen) por TV L´H.








VIDEO en la TV de L´H




ENTREVISTA EN ESTACIÓ CENTRAL DE TV L´H






II Curso de Defensa Personal contra la Violencia de Género (2006)


Segundo curso de defensa personal femenina con motivo del día internacional contra la violencia de género en 2006. Filmado y emitido (resumen) por TV L´H.





VIDEO en la TV de L´H



I Curso de defensa personal Femenina (2005)


Primer curso realizado de defensa personal específico para chicas con motivo del día internacional de la mujer en 2005. Iniciativa altruista para colaborar contra la violencia actual contra las mujeres.


Grupo de asistentes

Video con alguna de las prácticas del curso.